miércoles, 28 de marzo de 2012

El hormigón en la Construcción

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de presenciar la tercera sesión del Ciclo de Conferencias de Construcciones Industriales-Empresariales, en este caso sobre Hormigones y Morteros: Fabricación, Transporte y Puesta en Obra, que nos ha expuesto el Director de Obra Civil del Grupo Emilio Bolado, el Sr. Iñigo Marabini Trugeda, quien ha transmitido el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera profesional con más de 20 años en el mundo de la obra civil. Se trata de un tema del máximo interés debido al papel predominante de este material en las Construcciones Industriales y Civiles.

En su conferencia, D. Iñigo ha realizado un repaso de los distintos tipos de hormigones y de los requerimientos normativos. Así mismo, ha realizado una descripción de los procesos de fabricación, los controles de calidad y la puesta en obra del hormigón. Finalmente, se ha valido de su amplia experiencia para compartir diversas curiosidades y anécdotas vividas y aprendidas durante su carrera profesional, a fin de señalar ejemplos de buenas prácticas.

En las próximas conferencias, diferentes expertos del Sector Industrial transmitirán al alumnado sus conocimientos y experiencias en diferentes temáticas como son los prefabricados, y el diseño y construcción de edificios singulares. Os tendremos informados.



 
Fuente: GIDAI

1 comentario: