viernes, 2 de marzo de 2012

Encuentro internacional de la Seguridad

Durante estos días se celebra la feria SICUR que reúne el sector integral de la Seguridad, configurando un completo escaparate de novedades en materia de protección y prevención en su más amplia dimensión. Se trata del punto de encuentro donde todos los agentes del mercado se dan cita para ofrecer sus últimas novedades tecnológicas. Como en ocasiones anteriores, GIDAI estuvo presente en el evento.

El evento gira en torno a tres grandes secciones monográficas: (1) Seguridad pública y privada, sección en crecimiento donde se concentran las grandes empresas con soluciones globales para la seguridad contra actos malintencionados, (2) Prevención de Riesgos Laborales que reúne toda la oferta internacional en Equipos de Protección Individual, medidas de prevención y salud laboral, y (3) Seguridad Contra Incendios, que presenta la oferta especializada en protección activa y pasiva en la lucha contra el fuego y la prevención de incendios.

Se trata de una iniciativa interesante que además de potenciar y dinamizar las relaciones comerciales del sector puede ser útil para proyectarse a la sociedad a fin de aumentar la cultura de la Seguridad en la ciudadanía. Así mismo, resulta evidente que el contexto de dificultad económica debe darse una mayor consistencia al tejido industrial dentro de la Seguridad contra Incendios, tradicionalmente basado en la comercialización de productos externos. Para ello, es clave una apuesta decidida por la innovación y la transferencia de conocimiento a fin de disponer de ventajas competitivas en un mercado global.

Fuente: SICUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario