martes, 20 de marzo de 2012

Conferencia sobre Cimentaciones Especiales

Esta mañana hemos tenido la segunda sesión del Ciclo de Conferencias de Construcciones Industriales-Empresariales, en este caso sobre Cimentaciones Especiales: Cálculos y Principales Experiencia, que nos ha brindado el Jefe del Departamento Técnico del Grupo Rodio Kronsa, el Sr. Miguel Ángel de Juan García, quien ha transmitido el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera profesional con más de 35 años el mundo de la tecnología de las cimentaciones. Agradecemos mucho la disponibilidad de D. Miguel Ángel pues su intervención tuvo que ser suspendida la pasada semana por que las condiciones meteorológicas impidieron su desplazamiento a Santander.

En su conferencia, D. Miguel Ángel ha explicado la importancia, tecnologías y maquinaria empleadas en las Cimentaciones Especiales. De forma especial, se han repasando los diferentes tipos de pilotes existentes y las fases de ejecución de dichos pilotes, además ha resaltado la necesidad de unificar la normativa vigente, que debido a su gran variedad en ocasiones induce en incompatibilidades, así como la necesidad de la inclusión de los micropilotes en la misma. Finalmente, ha expuesto como ejemplo la construcción recientemente del muelle en S. Juan de la Arena (Asturias) con pilotes prefabricados, de gran complejidad y particularidades.

En las próximas conferencias, diferentes expertos del Sector Industrial transmitirán al alumnado sus conocimientos y experiencias en diferentes temáticas como son los hormigones y morteros, los prefabricados, y el diseño y construcción de edificios singulares. Os tendremos informados.

Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario