miércoles, 7 de marzo de 2012

Evolución industrial en Cantabria

Como viene siendo habitual en las actuaciones docentes de GIDAI, durante este segundo cuatrimestre del presente Curso Académico 2011-2012 se ha organizado el Ciclo de Conferencias sobre Construcciones Industriales-Empresariales para los estudiantes de Ingeniería de los últimos cursos de nuestra Universidad. Se trata de canalizar un vínculo de unión entre el sector productivo industrial y la Universidad, a fin de reforzar la formación de nuestros alumnos, mediante una serie de importantes personalidades y especialistas de reconocido prestigio.

En el día de hoy, tuvo lugar la inauguración del Ciclo mediante la intervención del Director General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, D. Fernando Javier Rodríguez Puertas, quién en su conferencia sobre “El desarrollo de la Industria en Cantabria” un recorrido histórico de las empresas más significativas de la región, y basándose en ello realizó un estudio de los principales factores que afectan a la localización y permanencia de las industrias. Entre estos factores destacó la cercanía de materias primas o de industrias complementarias, factores socioeconómicos y costes, señalando, así mimo, como clave para evitar la deslocalización la necesidad de generar valor mediante la innovación. Además, resultó muy estimulante para los estudiantes escuchar las vivencias propias de un egresado de nuestra Escuela que en estos momentos tiene un relevante puesto de responsabilidad en el Gobierno de Cantabria.

En las próximas conferencias, diferentes expertos del Sector Industrial transmitirán al alumnado sus conocimientos y experiencias en diferentes temáticas como son las cimentaciones especiales, los hormigones y morteros, los prefabricados, y el diseño y construcción de edificios singulares. Os tendremos informados.

Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario