jueves, 12 de abril de 2012

Seguridad en Hospitales

En el día de ayer se celebró el VI Seminario de Seguridad en Hospitales organizado, como en anteriores ocasiones por la Dirección de Seguridad en Centros Hospitalarios de la Comunidad de Madrid. En el evento estuvieron presentes numerosos profesionales dedicados a la Dirección de la Seguridad en este tipo de Complejos de las distintas Comunidades Autónomas, así como especialistas del ámbito de la Seguridad.

GIDAI participó a través de una ponencia titulada Nuevas Tecnologías para la Planificación y la Gestión de la Evacuación en caso de Emergencia en Hospitales, en donde se mostraron novedosos enfoques y metodologías para el análisis de situaciones de riesgos en Hospitales que puedan conllevar actuaciones de evacuación parcial o total, así como un ejemplo demostrativo para hacer visibles las ventajas de este tipo de metodologías. Se trata de resultados que están avalados por los trabajos realizados en diferentes Proyectos de Investigación, y que en los últimos años se han orientado con intensidad a abordar el problema de la evacuación de las personas con situaciones de vulnerabilidad durante las situaciones de Emergencia.

Adicionalmente, un aspecto relevante fue el análisis de las consecuencias de la nueva legislación vigente desde el año pasado en relación con las Infraestructuras Críticas, en donde el sector de salud está considerado, como no puede ser de otra forma, como un elemento estratégico. Se trata de un reto notable, en donde el objetivo es asegurar unos niveles de Seguridad que permitan la continuidad de las operaciones frente diversos tipos de riesgo. En este contexto económico actual, en donde la inversión en nuevas tecnologías o elementos de protección resulta difícil, esta realidad puede ser una oportunidad para la mejora de los procesos de gestión de las situaciones de Emergencia en donde queda mucho camino aún por recorrer.

Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario