jueves, 27 de junio de 2013

Participación en INTERFLAM 2013

Entre los días 24 y 26 de junio se ha celebrado en el Royal Holloway College (Londres) la 13th International Conference and Exhibition on Fire Science and Engineering (INTERFLAM 2013). Nuestro grupo GIDAI conto con la participación de dos investigadores en el evento, presentando dos ponencias dentro de las sesiones de humo y toxicidad y de comportamiento humano en caso de incendio. Por un lado, el Dr. Mariano Lázaro presentó el trabajo 'Physical Scale and Computational Modeling of Smoke Movement in High Speed Passenger Trains' en el que se mostraba un análisis comparativo entre los resultados de ensayos de ensayos a escala reducida realizados en una maqueta a escala 1/6 de un tren de pasajeros de alta velocidad frente a la simulación computacional del movimiento de los humos en dicho recinto para unos escenarios de incendio previamente prefijados, concluyéndose la utilidad de dichas herramientas para la mejora de la seguridad contra incendios en trenes de pasajeros.
 
 

El Dr. Arturo Cuesta presentó el trabajo 'Exploring the Current Egress Models Capabilities for Simulating Evacuation of Children Through Stairs', en el que ha analizado la problemática de la evacuación en el caso de niños y su análisis con herramientas predictivas. En dicho trabajo se mostraron ensayos realizados en un colegio en Cantabria que sirvieron para la obtención de datos que posteriormente fueron comparados con los resultados obtenidos con modelos de simulación computacional.
 


En esta ocasión, el programa técnico del evento consistió en 111 presentaciones orales y 68 posters, con autores de 30 países y un número aproximado de 400 asistentes. Las sesiones incluían las siguientes temáticas: avances en detección, supresión y extinción, dinámica del incendio, investigación forense, resistencia al fuego, retardantes de llama, comportamiento humano en caso de incendio, modelado, desastres naturales, códigos basados en prestaciones, humo y toxicidad, análisis estructural en caso de incendio, etc.

Desde 1979, INTERFLAM ha reunido a ingenieros, científicos, profesionales y legisladores de todo el mundo para conocer los últimos avances del estado del arte con la intención específica de crear una conexión entre el investigador, el ingeniero de seguridad contra incendios y el diseñador para que la buena ciencia del fuego pueda ser aprovechada rápidamente para proporcionar un entorno más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario