martes, 11 de junio de 2013

Ensayo de movimiento de los humos en el Parque de Bomberos de Santander


El pasado día 7 de Junio, se ha continuado con la realización de los ensayos de movimiento de los humos, en este caso para un atrio, para el Proyecto "SEGTRANS – Investigación, desarrollo y demostración de innovadores sistemas de mejora de la Seguridad integral en Terminales de Transporte". Como en ocasiones anteriores, dichos ensayos se realizaron en colaboración con el cuerpo de bomberos de la ciudad de Santander.

El recinto empleado durante la prueba tuvo un volumen total de entorno a los 1700 m3, los cuales quedaron completamente anegados por el humo generado. Para la prueba se empleó de nuevo la máquina de humos, Concept Vicount 5000 2.2 kW, además de una balsa de alcohol metílico con una superficie de 0,50 m2, tomándose datos de la temperatura a diferentes alturas, la altura de la capa de los humos y la visibilidad.

Este tipo de ensayos tiene una gran importancia en el estudio de las condiciones de seguridad humana en situaciones de emergencia debido a que permiten estudiar diversos factores que afectan tanto a la evacuación como al movimiento de los humos en recintos cerrados, siendo los datos obtenidos de gran interés a la hora de definir las condiciones de seguridad en caso de incendio en espacios como el estudiado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario