lunes, 10 de junio de 2013

Foro UC-Empresas

El día 4 de Junio se celebró el encuentro del Foro UC-Empresas cuyo foco esta puesto en la Investigación y Desarrollo. Se trató de un encuentro de presentación y toma de contacto que incluyó una fase de intercambio de ideas y una fase ejecutiva de selección de representantes (uno para las pymes y otro para las grandes empresas) para la coordinación de la participación en el foro por parte de las empresas adheridas.

En la fase de ideas se hizo hincapié en los problemas de comunicación Universidad-Empresa, en los tiempos de los proyectos en función del tipo de resultados pretendido, la importancia de la definición previa de las líneas de I+D por parte de la empresa, la Propiedad Industrial dentro de los proyectos, las iniciativas de intercambio de profesionales Universidad-Empresa, la importancia de la implicación de las Empresas en la formación de futuros Doctores y otros aspectos de las relaciones Universidad-Empresa compartidos desde la experiencia de trabajo en común UC-Empresas, lo servicios administrativos, los costes de estos servicios, las motivaciones de la empresa, etc. Además, se expuso la metodología que va a desarrollarse en futuros encuentros, su temporalización bimensual. En este orden se acordó que el primer tema a tratar fuese el de la comunicación Universidad-Empresa.

GIDAI participa en este foro con la intención de escuchar a la empresa y de aportar la experiencia adquirida en el campo de los proyectos de investigación al lado de la empresa sin dogmatismos en los planteamientos. En este sentido nos quedamos con dos argumentos rotundos empleados por los representantes empresariales en el foro: (i) La empresa busca en los proyectos resultados concretos y no financiación; (ii) El paradigma de los proyectos basados en Universidad-Empresa-Administración debe pasar a ser uno de los modelos posibles de entre muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario