miércoles, 9 de noviembre de 2011

PROMETHEUS

Con la participación de algunas de las más prestigiosas universidades europeas (Ghent University-Bélgica, Lund University-Suecia, University of Edinburgh-Reino Unido, Politecnico di Torino-Italia, University of Coimbra-Portugal, Polytechnic Institute of Bragança-Portugal, Technical University of Denmark-Dinamarca y la Universidad Politécnica de Catalunya), desde la Universidad de Cantabria lideramos la puesta en marcha la Red Temática PROMETHEUS (New approaches for Fire and Evacuation Modelling), con el propósito de compartir conocimientos y resolver los retos de las actuales herramientas de Modelado del Incendio y la Evacuación.

Para el arranque de esta iniciativa se cuenta con el apoyo inicial del Ministerio de Ciencia e Innovación que ha concedido una subvención en la convocatoria competitiva de Acciones Complementarias de Investigación Fundamental (Modalidad de Acciones concertadas de carácter científico-técnico, redes. ref. BIA2011-13942-E) y se han presentado otras solicitudes en convocatorias europeas.

Un punto clave radicará en el aumento de la interacción y la colaboración de la comunidad científica internacional que comparte la misma temática. En este sentido, se pondrá a disposición de la comunidad una plataforma tecnológica de gestión de contenidos para la difusión y desarrollo de iniciativas científicas (iPrometheus). Complementariamente, dentro de los objetivos de la Red destaca la promoción de la difusión de conocimientos y actividades en el ámbito internacional. Así una de las iniciativas destacadas será la celebración en Santander del Congreso Internacional “Fire Computer Modelling” el próximo año 2012.

1 comentario: