miércoles, 23 de noviembre de 2011

EXPOQUIMIA 2011

Durante la pasada semana tuvo lugar en el recinto de Gran Vía de la Fira Barcelona el evento EXPOQUIMIA 2011. Este evento internacional de gran calado albergó numerosos stands con las últimas tendencias de la industria química tanto a nivel de infraestructuras como de producto y paralelamente congresos, jornadas técnicas y simposios divulgativos dirigidos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en conmemoración del Año Internacional de la Química que pronto pasará el testigo al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, año 2012.

El Grupo GIDAI participó en las Jornadas sobre análisis térmico organizadas por el grupo TELSTAR y que contaron con la presencia de la conocida fabricante de equipos NETZSCH. Las jornadas se dedicaron al conocimiento en profundidad de los equipos más comunes en este tipo de técnicas (TGA, DSC, TMA, DIL, LFA, DMA, DEA, HFM, GHP) las cuales abarcan un amplio rango en la caracterización térmica de materiales, cubriendo propiedades de reacción, propiedades mecánicas y propiedades eléctricas en relación con la temperatura.
Las jornadas fueron eminentemente prácticas y se completaron con casos de aplicación de las distintas técnicas. Destacar, por ser técnicas disponibles en los laboratorios del grupo GIDAI, análisis de cristalinidad en polímeros, calculo de impurezas en compuestos bien definidos, separación de fases morfológicas, estudio de transiciones en elastómeros, influencia de la humedad en propiedades de polímeros textiles, análisis de absorción de agua, análisis OIT estabilidad, análisis de conductividad térmica en múltiples capas, mapeado de conductividad en superficie, detección de fases polimorfas en materiales homogéneos, etc.
Fuente: Grupo GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario