viernes, 7 de enero de 2011

Internacionalización de la investigación

Durante los últimos años se han venido realizando importantes esfuerzos por fortalecer el posicionamiento de la actividad investigadora del Grupo GIDAI en el ámbito internacional. Han sido muy numerosas las actividades realizadas, tales como la presencia de doctorandos e investigadores de diferentes entidades (University of Edinburgh, Politécnico de Bari, ENSIETA, APCI, etc.), los vínculos con otras Universidades y Centros de Investigación internacionales (University of California-Berkeley, University of Maryland, University of Edinburgh, University of Ulster, etc.), la organización de eventos internacionales (www.cfd2010.unican.es).

En este sentido, durante los últimos días del pasado 2010, se celebraba una visita del Prof. Capote a la Universidad Veracruzana en México, realizando diferentes contactos con varias autoridades interesadas en establecer vínculos de Colaboración con GIDAI sobre aspectos vinculados a la Seguridad contra Incendios. De especial relevancia fue la realizada con la Secretaria (Consejera) de Protección Civil del Estado de Veracruz, Lic. Dª Noemí Guzmán Lagunés, quien en rueda de prensa informó de la formalización de un acuerdo de colaboración científica y tecnológica en materia de prevención de incendios forestales. Varios medios de prensa de México recogieron la noticia (en la palabra “noticia” debe estar el enlace al recorte digital de prensa que te envié en el anterior email).

Fuente: Diario Veracruz de primera mano

Participaron representantes de diferentes instancias de las Secretaria, de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, de la Universidad Veracruzana y del Colegio de Veracruz, que integrarían conjuntamente con la UC-GIDAI el consorcio que se formaría para el desarrollo del Proyecto.  Se coordinarán diferentes acciones para el inicio de actuaciones a mediados de 2010, con el apoyo de diversas fuentes de financiación, tales como, la propia Secretaría de Protección Civil de Veracruz, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), de la Agencia Española de Colaboración Internacional (AECI), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario