jueves, 13 de enero de 2011

Santander, Ciudad de la Ciencia

En el día de hoy, se hizo entrega a varios municipios españolas de la distinción del Ministerio de Ciencia e Innovación comoCiudades de la Ciencia y la Innovación”. Entre las merecedoras de este distintivo está la ciudad de Santander, valorándose algunos proyectos de especial envergadura, tales como la creación del GIDAI Fire Research Center en el nuevo complejo del Parque de Bomberos de Santander. Desde estas líneas nuestra enhorabuena.

Se trata de un estímulo para una proyección estratégica de la ciudad, en la que las acciones del proyecto Cantabria Campus Internacional toman especial visibilidad, con el propósito de transferir localmente el conocimiento de forma que los ciudadanos y sector productivo de la región, mejoren sus condiciones y servicios; así como de proyectar internacionalmente las capacidades de los recursos humanos e infraestructuras en un entorno competitivo a fin de ofrecer soluciones en otros contextos geográficos.

   Fuente: Ayuntamiento de Santander

En este sentido, GIDAI Fire Resarch Center tiene la misión de garantizar el crecimiento de la capacidad investigadora y la transferencia de conocimientos generando un polo de excelencia científica, dedicado a mejorar los conocimientos sobre la Dinámica del incendio y la Combustión, la Seguridad contra Incendios, y la Seguridad de las personas durante las actuaciones de evacuación en caso de Emergencia, a fin de ponerlo al servicio de la sociedad con el propósito de mejorar los niveles de Seguridad para las personas y el entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario