lunes, 10 de enero de 2011

Objetivos GIDAI 2011

Coincidiendo con los primeros momentos del año nuevo, y como viene siendo habitual, se celebró un encuentro para hacer una evaluación general de las actuaciones desarrolladas por los miembros del Grupo GIDAI durante el pasado año 2010 y presentar los lineamientos trazados por la Dirección del Grupo para 2011.


En relación con las actividades ejecutadas durante el pasado año, fueron especialmente relevantes la importante inversión ocasionada por la puesta en marcha de las ampliaciones y creación de los nuevos Laboratorios, la formalización entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria del Acuerdo de Colaboración para la puesta en marcha del GIDAI Fire Research Center (GFRC), y las actividades del “Combustion and Fire Dynamics 2010”. Así mismo, se realizaron otras referencias a otras acciones destacadas, y en particular, la ejecución de los Ensayos de Fuego a escala real en Trenes de Alta Velocidad.

Para el presente año, de nuevo, se establecen 3 grandes lineamientos de actuación referidos a:
1)     Garantizar la construcción del nuevo edificio del GFRC,
2)     Consolidar la excelencia en el trabajo del Grupo, e
3)     Incrementar nuestra presencia internacional, tantos en eventos especializados, como en fórmulas de trabajos conjuntos con otras Universidades y Centros de Investigacion.

Finalmente, hubo ocasión de tener un pequeño momento celebrativo y de reconocimiento, a través de la entrega de las medallas XV Aniversario GIDAI a los doctores Mariano Lázaro, Orlando Abreu, y Daniel Alvear, así como a Dª. Josefa Hernando, Directora de MSC, S.L. por su dedicación y esfuerzo en las actividades del Grupo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario