lunes, 24 de enero de 2011

Transferencia del conocimiento

GIDAI se ha caracterizado desde su creación por una clara vocación de transferencia del Conocimiento, tanto en la aplicación de técnicas y herramientas para la determinación de niveles de Seguridad contra Incendios en la Edificación y el Transporte, como en el desarrollo de acciones de innovación. Prueba de ello son las numerosas actividades de investigación en el ámbito de colaboraciones público-privadas.

En este sentido, puede destacarse la reciente presentación de una solicitud de patente por parte del Spin-off “Modelado y Simulación Computacional, S.L.”, en el que han participado activamente varios investigadores de GIDAI. La colaboración de GIDAI con MSC se realizó al amparo de una ayuda de la Convocatoria de Proyectos Industriales de I+D+i del Gobierno de Cantabria para la ejecución de las pruebas de un nuevo “Opacímetro para caracterizar el movimiento de los humos en ensayos de Incendios”.

Fuente: Grupo GIDAI

Debe destacarse que este novedoso dispositivo fue empleado con éxito en los Ensayos de fuego a Escala real desarrollados en Trenes de Pasajeros de Alta Velocidad, que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre de 2010, poniendo de manifiesto las ventajas del mismo para la medición de parámetros de visibilidad en el interior de recintos de incendios, frente a las desviaciones ocasionadas en ambientes de altas temperaturas de los sensores actualmente disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario