viernes, 23 de octubre de 2015

Evacuation Modeling Trends


Ya se encuentra disponible el libro monográfico de evacuación encargado al grupo GIDAI por la Editorial Springer Science & Business Media
 
Evacuation Modeling Trends es el primer libro dedicado al modelado de evacuación publicado por Springer y editado por Dr. Arturo Cuesta, el Dr. Orlando Abreu y el Dr. Daniel Alvear del Grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria.
 
El libro se encuentra disponible en: http://www.springer.com/us/book/9783319207070 y puede adquirirse en formato electrónico o encuadernado en tapa dura.
 
Este libro está dedicado a profesionales, estudiantes e investigadores y presenta las tendencias y enfoques más innovadores sobre teoría de la conducta humana, herramientas de simulación computacional, su desarrollo, aplicación y validación. Consta de cinco capítulos. En el Capítulo 1, elaborado por el Dr. Enrico Ronchi (Politecnico di Bari, Italia) y el Dr. Daniel Nilsson (Universidad de Lund, Suecia), se presentan los conceptos y definiciones básicas. El Capítulo 2, redactado por el Prof. David Purser (BRE, UK), trata sobre la importancia de los diferentes parámetros implicados en los cálculos sobre los procesos de evacuación y las condiciones de seguridad de las personas frente al incendio. El Capítulo 3 tiene como autores al Dr., Steve Gwynne (NRC, Canadá) y al Dra. Erica Kuligowski (NIST, EEUU) y presenta un análisis sobre la conducta humana y cómo puede ser representada en las herramientas de simulación disponibles mientras que el Capítulo 4 elaborado por el Pro. Weiguo Song y Libi Fu (SKLFS, China) presenta una revisión de los métodos de verificación y validación del modelado y simulación computacional de los proceso de evacuación. El Capítulo 5, cuyos autores son Arturo Cuesta, Orlando Abreu y Arturo Cuesta (Universidad de Cantabria, España), discute algunos de los retos de futuro (nuevos escenarios y factores para el desarrollo del modelo de futuro), aborda el problema de la utilización de enfoques deterministas o estocásticos y propone y discute el uso de modelos de evacuación apoyo decisiones oportuna en tiempo real.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario