martes, 10 de septiembre de 2013

Webinario: Nuevo Portal del Participante en H2020

La Comisión Europea se ha propuesto realizar una nueva versión del Portal del Participante en Horizonte 2020 y para ello está abierta una Consulta Pública donde a través de los comentarios de los usuarios sobre las aplicaciones que se han utilizado en el 7º Programa Marco se llegue a una nueva versión mejorada, más intuitiva, rápida y eficaz.

Como parte de estos trabajos ayer se realizó un Webinario en el que se presentó la versión Demo del Nuevo Portal del Participante. También se trataron diferentes aspectos del mismo como por ejemplo como será la nueva tramitación y firma electrónica del Grant Agreement que conllevará una agilización de los trámites de cara a la disminución de los plazos para el inicio de los Proyectos.

Otro de los temas que se trataron durante el Webinario fueron las nuevas funcionalidades del apartado de Expertos donde los motores de búsqueda permitirán una mejor selección y donde además se accederá a una rápida gestión de la firma de contratos y gestión de los pagos por prestación de servicios y manutención. 

Por último se habló de la migración de datos de las organizaciones registradas dentro de 7PM hacia H2020, donde todos los usuarios válidos podrán acceder a la información que en su día introdujeron, aunque los LEAR necesitaran ser validados de nuevo.

Para finalizar la sesión se realizó una sesión de preguntas donde no solo se atendieron a los presentes si no que también se respondieron las preguntas que se realizaban a través del Foro. Este Foro permanecerá abierto hasta Diciembre de 2013 en el siguiente enlace https://webgate.ec.europa.eu/fpfis/forums/research/participants/portal/viewforum.php?f=27.



No hay comentarios:

Publicar un comentario