lunes, 2 de septiembre de 2013

Reunión de cierre de Proyecto PLADUR

Estos días hemos celebrado una serie de encuentros de seguimiento de los proyectos que venimos desarrollando. Aprovechamos estas líneas para informaros de uno de ellos que es el trabajo de investigación que realizamos en colaboración con PLADUR Yesos Ibéricos.

Con la participación de los responsables de la empresa tuvimos ocasión de revisar de forma detallada las actividades y resultados. En particular destacan los trabajos experimentales para caracterizar el comportamiento térmico de estos sistemas constructivos y el desarrollo de una herramienta de modelado, a partir de una adaptación de FDS, para el cálculo a priori de los resultados de ensayos en horno de resistencia al fuego. Los datos frente a una intensa campaña de validación para el caso de tabiques, techos y trasdosados se mostró francamente positiva.

A partir de estos antecedentes, se acordó dar continuidad a los trabajos mediante un nuevo Convenio de Colaboración que se centrará en superar algunas limitaciones observadas para detarminadas aplicaciones. Os tendremos informados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario