miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Trabajo del Grupo GIDAI en el simposio de la International Association for Fire Safety Science

GIDAI presentará sus trabajos en el evento más importante del mundo sobre seguridad contra incendios

El trabajo del Grupo GIDAI titulado “Real-time stochastic evacuation models for decision support in actual emergencies” ha sido aceptado para su publicación y presentación en el 11th International Symposium on Fire Safety Science que se celebrará del 10 al 14 de febrero de 2014 en Nueva Zelanda http://www.iafss.org/symposium/11th-symposium/.

Este simposio es el evento más importante en ciencia y seguridad contra incendios del mundo que se lleva organizando desde 1985 por la de la IAFSS (International Association for Fire Safety Science). Esta entidad tiene como principales objetivos fomentar la investigación y proporcionar un foro para la presentación de los resultados científicos más avanzados en seguridad contra incendios. 

Los artículos enviados son sometidos a un exhaustivo proceso de revisión por pares quedando seleccionados únicamente aquellos que aportan aspectos innovadores y suponen un avance en el conocimiento. El artículo aceptado propone el empleo del modelado y simulación computacional de evacuación como herramienta de apoyo para la toma de decisiones en caso de emergencia y presenta dos ejemplos: uno para trenes de pasajeros EvacTrain 2.0 y otro túneles de carreteras EvacTunnel. Los resultados demuestran que es posible desarrollar herramientas computacionales que representan la conducta humana con un alto grado de sofisticación, capaces de realizan múltiples simulaciones y de aportar resultados consistentes y razonables en unos pocos segundos. Este trabajo es el producto de esta novedosa línea de investigación y de transferencia del conocimiento en la que el Área de Evacuación del Grupo GIDAI lleva trabajando durante los últimos 5 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario