miércoles, 13 de junio de 2012

Valores de GIDAI

En el día de ayer, como solemos hacer con cierta periodicidad, tuvimos un encuentro entre todos los integrantes de GIDAI. Estas actividades potencian el espíritu colaborativo y sirven para estimular el trabajo en equipo, además de alinearnos con objetivos comunes. En el encuentro, el Prof. Capote comentó unas ideas que merece la pena poderlas compartir a través de esta entrada, pues reflejan los esquemas y valores de GIDAI:

1. Que los tumbos no nos permitan perder el rumbo.Hay que lograr, entre TODOS, que en GIDAI prevalezca el espíritu de excelencia, que es el único que nos permitirá mantenernos en la vanguardia de los Grupos de I+D+i de la UC y de la temática. Sólo se logrará con la máxima exigencia, en lo personal y del colectivo. No debemos permitir relajación alguna en el logro de esa meta y este objetivo básico. Lograr esa excelencia, con la conciencia de que los investigadores, doctorandos, y becarios de GIDAI son colaboradores, partes esenciales e implicados íntimamente en sus éxitos y sus garantes. Luchar porque prevalezca el espíritu de familia, que siempre ha existido en GIDAI y que nadie quede relegado, que seamos y sintamos siempre ese espíritu de pertenencia, que nos hace sentirnos en familia.

2. Luchar porque las ideas adquieran valor.El desarrollo de la ciencia y la tecnología en el mundo globalizado y actual exige de los científicos que las ideas adquieran valor, y que siempre se piense en el usuario final, en poner en valor TODO lo que se conciba o idee, porque es la única forma de hacer válido y útil nuestro trabajo. Tristemente no siempre hemos logrado que prevaleciera este principio. Es imprescindible que TODAS nuestras ideas, proyectos y trabajos, se enfoquen permanentemente, tanto en las fases iniciales (concepción), como en las intermedias (desarrollo) y en las finales (resultados) con ese espíritu, que se pongan en valor, que se transfieran a la sociedad, es decir a la producción, a la industria, a la ciencia, etc.

3. Buscar la integración y solidaridad como concepto de GRUPO.Hay que lograr que cada uno de nosotros por si mismo se sienta y sea GIDAI, y todos seamos más GIDAI. Es un espíritu que debe prender en los que vienen integrando el Grupo, y en las nuevas incorporaciones. En ocasiones, no se dispondrá del marco de relación directa y casi personal que en los inicios existía entra la Dirección y los colaboradores. Crecen las infraestructuras, los proyectos, y se hacen más complejas las relaciones con las diferentes empresas, instituciones u organismos que sustentan nuestros trabajos. Por ello es imprescindible que prevalezca la integración y la solidaridad entre todos y muy especialmente entre el equipo de Dirección y los que realizan tareas en cada una de las Líneas de Investigación del Grupo y/o en sus Laboratorios. No debéis olvidar, que sois la imagen de GIDAI en donde quiera que estéis y donde quiera que expongan vuestras ideas, los trabajos, etc., éstos deben llevar el marchamo del sello de excelencia que se espera de ellos.

 











Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario