viernes, 1 de junio de 2012

Finalización del segundo cuatrimestre docente

Durante este semana hemos concluido el periodo lectivo del segundo cuatrimestre que ha estado marcado por una intensa actividad docente y varias novedades. Como os habíamos informado, la implantación de los nuevos Planes de Estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior obligaron a multiplicar los esfuerzos por la convivencia de las asignaturas aún impartidas en los estudios en extinción. Este año se impartió por primera vez dentro del Máster en Ingeniería Industrial la asignatura “Estructuras y Construcciones Industriales”, con grupo de más de 20 nuevos alumnos.

Como en años anteriores, se ha impartido la docencia de las asignaturas habituales en los últimos cursos y de notable afluencia, tales como, “Construcciones Industriales” de segundo ciclo del Plan de Estudios de Ingeniería Industrial antiguo, con la participación de 50 alumnos, y “Tecnología de la Prefabricación en la Construcción” con 59 estudiantes, la cual no se volverá a impartir debido a los nuevos Planes de Estudios. En la imagen podéis ver el grupo de alumnos de esta asignatura que ya no será impartida el próximo curso.

Así mismo, este año se ha afianzado la asignatura “Métodos experimentales y matemáticos para el análisis de la Combustión y la dinámica del Incendio” del Máster de Investigación en Ingeniería Industrial, que se inició el año pasado y ha tenido una positiva aceptación entre los jóvenes investigadores en formación. Así como las dos asignaturas optativas para el Plan de Estudios de Ingeniería Industrial cuyo propósito ha sido el de ampliar la formación y competencias de nuestros egresados en el ámbito de la Ingeniería de la Construcción. En concreto, las nuevas asignaturas son “Ampliación de Construcción y Arquitectura Industrial” e “Ingeniería de Sistemas Urbanos”, centrada ésta última en el urbanismo industrial.










Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario