miércoles, 13 de junio de 2012

Jornada sobre Sistemas Inteligentes en el transporte terrestre de viajeros y mercancías

El pasado día 8 de junio se celebró en el Salón de Proyecciones del Ministerio de Fomento en Madrid, la Jornada sobre Sistemas Inteligentes en el Transporte Terrestre de Viajeros y Mercancías, organizada por ITS España con el apoyo de la Dirección General de Transporte Terrestre, en la que nuestro Grupo GIDAI estuvo representado por el Prof. Dr. Jorge A. Capote y el Dr. Orlando V. Abreu.

La apertura estuvo a cargo de D. Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y D. Sebastián de la Rica Castedo, Vicepresidente de ITS España. La Jornada se estructuró en tres sesiones, con 10 ponencias. En la primera sesión, se trató sobre la demanda de ITS del sector de la carretera y el ferrocarril en España, el empleo de la carta de porte en la “nube” y se presento el catálogo electrónico de ITS que ya consta con 430 entradas. La segunda sesión abordó los servicios de información sobre desplazamientos multimodales, los aparcamientos libres y seguros para el transporte profesional y las perspectivas de los sistemas cooperativos en España. Por último, en la tercera sesión se trataron los temas de la plataforma para la reducción del CO2, la generalización de la tarjeta sin contacto para el pago del transporte y algunas variantes de peaje electrónico.

Nuestro Grupo aprovechó su asistencia a este evento para intercambiar criterios e ideas con instituciones y empresas relacionadas con los Sistemas Inteligentes de Transporte y dar a conocer los trabajos que viene desarrollando desde hace 5 años en Sistemas Inteligentes de Gestión de Emergencias en medios e infraestructuras del transporte terrestre.

















Fuente: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario