viernes, 7 de octubre de 2011

Paradigma del Campus de Excelencia Internacional

El pasado miércoles las máximas autoridades de los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Santander y de la Universidad de Cantabria, celebraron una reunión de seguimiento de las actuaciones de colaboración entre ambas entidades, y en especial, aquellas incluidas en el Proyecto “Cantabria Campus Internacional” avalado por el sello de Campus de Excelencia Internacional de la UC. El punto de referencia de todas estas actuaciones radica en la potenciación de la transferencia del conocimiento en beneficio de la ciudadanía.

En este sentido, el Prof. Federico Gutiérrez-Solana Rector de la UC calificó como paradigmático la creación del Fire Research Center, que aprovechando las capacidades y recursos de investigación del Grupo GIDAI se implantará en el nuevo Parque de Bomberos de la ciudad permitiendo “sinergias entre los investigadores y un servicio municipal que trabaja directamente para los ciudadanos”. Se trata de una experiencia de carácter único a nivel internacional, por que el Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna, definió esta iniciativa como “un centro absolutamente excepcional”.

Desde GIDAI agradecemos este apoyo, que sirve de estímulo para nuestro compromiso por la mejora y exigencia continua, la apuesta por la excelencia científica, y la obligación de transferencia en provecho de la sociedad.

Fuente: Universidad de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario