jueves, 27 de octubre de 2011

Evac 2011 (2/2)

A través de estas líneas queremos que conozcáis un poquito más del Advanced Research Workshop celebrado la pasada semana, y que reunió en Santander a más de 130 participantes de 15 países. Como es habitual en este tipo de eventos el núcleo central estuvo en las sesiones orales donde se presentaron los trabajos de investigación que se realizan en esta temática por parte de los más prestigiosos centros y universidades. Destacaron los trabajos dedicados a personas vulnerables (niños, discapacitados, centros asistenciales), así como al desarrollo de nuevas herramientas. Todo ello permitió disponer de un foro para compartir avances a fin de definir las tendencias y enfoques para el análisis de esta importante dispiplina.

Complementariamente, como novedad, este año se incorporó una sesión en paralelo en español, donde recoger experiencias de aplicación a fin de ofrecer un nexo entre los trabajos de investigación y su transferencia. Especialistas de diferentes entidades, tales como la Unidad Militar de Emergencias, la ONCE, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, El Corte Inglés, el Consejo de Seguridad Nuclear, y la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, expusieron los últimos avances tecnológicos y experiencias prácticas en relación con la gestión de situaciones de Emergencia en diferentes ámbitos de aplicación. Así mismo, el foro fue aprovechado para mostrar en sesión poster diferentes trabajos, y varias empresas colaboradoras mostraron las aplicaciones de sus productos para este temática.

A través de estas líneas queremos agradecer el apoyo a esponsors y colaboradores por su apoyo, así como a los miembros del Comité Científico y autores por su contribución para asegurar una máxima calidad de este foro. Para aquellos que no pudisteis asistir está disponible el Libro (Proceedings) donde se recogen todos los trabajos presentados.

Fuente: Grupo GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario