lunes, 24 de octubre de 2011

Evac 2011 (1/2)

El pasado viernes celebramos en la Universidad de Cantabria el Advanced Research Workshop “Evacuation and Human Behaviour in Emergency situations” organizado por nuestro Grupo GIDAI con el apoyo de varias entidades internacionales (www.evac2011.unican.es). El evento fue un éxito de participación, logrando reunir en Santander algunos de los líderes mundiales en la investigación sobre la seguridad humana en casos de emergencia, provenientes de diferentes centros de investigación y universidades

El acto de inauguración del Workshop estuvo presidida por el presidente de Cantabria, D. Ignacio Diego, al que acompañarán el alcalde de Santander, D. Íñigo de la Serna, el rector de la UC, Prof. Federico Gutiérrez-Solana, y el presidente de la asociación TECNIFUEGO-AESPI, Dr. Rafael Sarasola. El Presidente se mostró orgulloso de las iniciativas de investigación que se desarrollan en el seno del Grupo GIDAI de la UC, y alabó la capacidad de aunar esfuerzos públicos y privados en interés de la innovación. Así mismo, el Alcalde y el Rector hicieron énfasis en la puesta en marcha del Santander Fire Research Center al amparo del programa Cantabria Campus Internacional.

Fuente: Grupo GIDAI

La conferencia magistral del Congreso fue impartida por el Prof. David Purser, del centro de investigación británico Hartford Environmental Research, uno de los líderes mundiales en el ámbito de la seguridad humana, la toxicidad en caso de incendio y la conducta humana durante la evacuación, que versó sobre los procesos clave que determinan los tiempos necesarios para evacuar, analizando los factores que participaron en diferentes situaciones reales de incendios ocurridos.

Fuente: Grupo GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario