martes, 23 de mayo de 2017

XI Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias

Los días 18 y 19 de mayo el grupo GIDAI asistió en calidad de oyente a las XI Jornadas de Gerencia de Riesgos y Emergencias que tuvieron lugar en la ciudad de Donostia-San Sebastián. Las Jornadas se organizaron en seis sesiones durante las que grandes expertos expusieron temas muy interesantes, tratando riesgos, tanto conocidos como nuevas amenazas, a los que la ciudadanía está expuesta.

En las dos primeras sesiones se trataron temas referentes a organización y gestión de eventos multitudinarios, destacando la importancia de una buena planificación y prevención ante cualquier evento. La tercera sesión trató los riesgos producidos ante episodios naturales, como las inundaciones, y las herramientas, gestión y planificación empleada en su prevención. Para terminar la jornada del día 18, impartieron la última sesión representantes de los equipos de rescate aéreo de la Ertzaintza y del helicóptero Sanitario de Osakidetza, exponiendo las pautas a seguir, la coordinación y sus limitaciones ante un rescate aéreo.

En la primera mesa del día 19 se congregaron representantes del SUMA 112 y de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, así como de la Unidad Militar de Emergencia (UME), exponiendo el desarrollo de sus actividades y de la coordinación establecida entre ellos, centrados en mejorar la prevención en el caso de grandes catástrofes. En la última sesión, expertos en protección de infraestructuras críticas, coinciden en la necesidad de una mayor planificación y prevención ante el próximo ataque de ciberterrorismo (nueva amenaza inevitable, pero ante la que hay que estar preparados).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario