lunes, 22 de mayo de 2017

Aprobado el RIPCI

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobaba el Real Decreto relativo al Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI), que establece las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios. De esta forma se actualiza el anterior Reglamento de 1993.
 
Así se completa el tridente normativo en España, junto con el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, de 2004, y el Código Técnico de la Edificación, de 2006, que señalan que el diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, así como sus materiales, componentes y equipos, deben cumplir lo establecido en su reglamentación específica, precisamente el RIPCI.
 
Esperamos que este Reglamento sea una herramienta adicional al servicio de la mejor protección para las personas y los bienes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario