miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tesis doctoral de Dª. Virginia Alonso

En el día de ayer, se celebró el ejercicio público de la defensa de la Tesis Doctoral de nuestra doctorando Virginia Alonso, titulada “Metodología parla selección de un enfoque estocástico o determinista en el modelado y simulación computacional de Evacuación” superando esta prueba, tras una excelente presentación, con la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude. Esta Tesis se presenta en la modalidad de compendio de artículos, recogiendo cuatro papers publicados en algunas de las revistas más importantes en la temática, tales como Fire Safety Journal, Safety Science, Tunelling and Underground Spaces y Fire Technology.

El Trabajo de Tesis presentó una novedosa metodología para identificar la conveniencia de emplear simulaciones de carácter deterministas o estocásticas, desarrolló esta metodología para dos casos de aplicación en trenes de pasajeros y túneles de carreteras, y como consecuencia de ello se crearon dos modelos específicos para el análisis de evacuación en estos entornos. Además, para verificar las posibilidades de aplicación, se realizó una prueba de concepto para el empleo de estos modelos en sistemas automatizados de apoyo a la toma de decisión en caso de emergencia.
 
Mencionar que además esta Tesis cuenta con la Mención Internacional, que entre otras cuestiones requiere de haber efectuado una estancia investigadora y el informe de dos expertos externos. En este caso, las estancias tuvieron lugar en el NIST y NFPA, y los informes de evaluación fueron realizados por la Dra. Fahy y el Prof. Song. Virginia ha culminado este importante hito de su formación como investigadora, avalado por numerosas publicaciones en revistas internacionales de alto impacto científico y decenas de contribuciones en Congresos con proceso de revisión por pares ¡Felicidades!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario