miércoles, 10 de diciembre de 2014

Colaboración con RENFE Operadora

El grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria ha firmado un Acuerdo de Colaboración con RENFE Operadora para mejorar la Seguridad en el Transporte de Pasajeros
 
El convenio, con una duración de 5 años, incluye las actividades necesarias para el análisis de los procesos de evacuación de vehículos ferroviarios ante diferentes situaciones de emergencia (descarrilamiento, evacuación en el interior de un túnel, incendio, etc.). Las actividades se centrarán en dos ejes fundamentales: 1) la toma de datos sobre el movimiento y conducta de los pasajeros a través de experimentos específicos y simulacros y 2) el empleo modelado y simulación computacional. Se establece además el desarrollo de marcos de colaboración entre ambas entidades a través de la relación de otras actividades como la ejecución de proyectos de I+D+i, programas de formación del personal, etc.
 
RENFE y la UC vienen desarrollando un notable esfuerzo de colaboración en el ámbito de la Seguridad a través de convenios de colaboración y participación en proyectos de investigación desde 2006.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario