jueves, 9 de enero de 2014

Objetivos 2014

Nos preparamos para afrontar un año apasionante con unos fenomenales retos para nuestro Grupo GIDAI, y por ello hemos estado trabajando en la planificación de los objetivos anuales que nos sirven de hoja de ruta para cada una de las líneas de investigación. Como grandes lineamientos de GIDAI podemos definir tres objetivos:
  • La participación en convocatorias de proyectos Europeos con el propósito de que al menos unas de las solicitudes tenga resultado positivo.
  • El establecimiento de nuevas colaboraciones con empresas, a través de convocatorias públicas o bien mediante convenios de colaboración específicos.
  • La consolidación de la tendencia de crecimiento en el número de publicaciones de alto impacto científico.
Además, de estos aspectos un objetivo común de cada ejercicio es avanzar en los compromisos adquiridos en cada uno de los proyectos que están en curso. En particular en este año están previsto una serie de actuaciones singulares tales como, los experimentos de gestión de emergencia en trenes de pasajeros, una serie de recogidas de datos de evacuación en escenarios a escala real, una extensa campaña de ensayos de comportamiento al fuego de materiales y de sistemas de agua nebulizada, etc.
 
También se analizó y acordó el presupuesto de GIDAI, que para este año 2014 se aproxima a los 350 M€, cifra semejante a la del año pasado. Debe destacarse que se aumenta ligeramente la cuantía asignada para el personal contratado y se suma un nuevo integrante al equipo, gracias a la obtención de fondos fuera de presupuesto propio procedentes de programas de formación de jóvenes investigadores. Un aspecto a señalar será el esfuerzo por la internacionalización a través de la difusión de nuestros proyectos en foros y eventos de carácter internacional, destacando la participación en los eventos mundiales de la IAFSS en Nueva Zelanda y de Combustion Institute en USA, así como la estancia de nuestros investigadores en centros de prestigio internacional tal como el National Institute of Standards and Technology (NIST) y la National Fire Protection Association (NFPA).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario