martes, 28 de enero de 2014

Celebración de Santo Tomás de Aquino

Durante el día de ayer se celebró en nuestra Universidad la festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto estuvo presidido por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y acudieron autoridades académicas, locales y regionales, encabezadas por el presidente regional, Juan Ignacio Diego Palacios.
 
La investidura de Doctor Honoris Causa de Peter Hall (catedrático de Estadística por las universidades de Melbourne (Australia) y California en Davis (EE.UU)) abrió la ceremonia. Tras la investidura se hizo entrega de la Medalla de Oro a la Universidad de North Carolina Charlotte, “en atención a la relación de cooperación establecida entre ambas universidades desde 1984 con objeto de organizar el programa de Lengua y Cultura Españolas, con múltiples acciones de colaboración emprendidas a lo largo de estos años en aspectos de movilidad, tanto de estudiantes como de profesores e investigadores”. A continuación, se concedieron 3 Medallas de Plata UC a dos profesores y un miembro del Personal de Administración y Servicios de nuestra Universidad.
 
El acto académico se completó con la investidura de los nuevos doctores que se incorporan a la UC, entre ellos nuestro compañero el Dr. Arturo Cuesta; la concesión de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y Premios Extraordinarios de Doctorado; Premios Literario del Consejo Social Manuel Arce 2013 y el reconocimiento a los miembros de la Comunidad Universitaria que se han jubilado. Las intervenciones del Rector de la UC, José Carlos Gómez Sal y del Presidente del Gobierno de Cantabria, Juan Ignacio Diego Palacios dieron por finalizado el acto.
 
(Fuente: El Diario Montañés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario