miércoles, 9 de enero de 2013

Objetivos 2013

Tras la revisión de las actividades desarrolladas en el año pasado, se procedió a la definición de objetivos para el 2013 y la elaboración de un planning para cada una de las áreas de trabajo de nuestro Grupo, las líneas de investigación sobre Combustión y dinámica del Incendio y sobre Evacuación y conducta humana en situaciones de Emergencia, así como para nuestra oficina de gestión. El objetivo esencial común de GIDAI para este nuevo ejercicio es aumentar la eficiencia de nuestro personal, de forma que logremos aprovechar en mayor medida las excelentes capacidades y destrezas existentes, para ponerlas en beneficio de las actividades de investigación que desarrollamos.
 
Para ello, se fomentarán tanto los aspectos relativos al conocimiento y transferencia inherentes a nuestra actividad, como las habilidades humanas referidas a la responsabilidad, la autonomía, el liderazgo y la comunicación interna y externa. Como ejemplo, se ha iniciado una dinámica para la elaboración de la planificación anual basada en las aportaciones de las propias personas que componen las líneas de investigación, que servirá de hoja de ruta para la definición de las tareas mensuales y para definir indicadores cuantitativos de resultados a alcanzar.
 
También se analizó y acordó el presupuesto de GIDAI, que para este año 2013 se aproxima a los 350 M€. A pesar de que supone una reducción significativa respecto a la dotación de 2012 que superó ligeramente los 900 M€, el ajuste está focalizado en las inversiones realizadas, que evidentemente una vez completado el programa de compras realizado en los últimos 3 años requiere menores fondos, y en las asignaciones de complementos del personal estatutario perteneciente a la plantilla de profesores de la Universidad. Debe destacarse que a pesar de la restricción en el presupuesto, se aumenta la cuantía asignada para el personal contratado y prácticamente se mantiene el esfuerzo por la internacionalización a través de la difusión de nuestros proyectos en foros y eventos de carácter internacional.
 
Completamos la jornada de ayer con una comida a fin de tener una actividad más lúdica, que compartimos con nuestros amigos de IRTech, pues muchos de ellos son egresados de nuestro Grupo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario