martes, 29 de enero de 2013

Jornada de INDUCIENCIA

El pasado viernes 18 de Enero, hemos asistido a la Jornada sobre “La industria de la Ciencia, una oportunidad de mercado para la industria del siglo XXI” una Jornada de difusión organizada por el grupo SODERCAN. En ella tuvimos la oportunidad de poder escuchar a números ponentes que nos acercaron el concepto de la Industria de la Ciencia (IdC) y nos hablaron de sus experiencias.

Pero ¿Qué es la Industria de la Ciencia? Es un sector económico conformado por todas aquellas empresas que trabajan para las instalaciones e infraestructuras de investigación, pero no sólo como proveedores de suministros de alto valor añadido como mecanización de alta precisión, nuevos materiales, aplicaciones de electromagnetismo sino que también se encargan de la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos. Algunos ejemplos de estas infraestructuras de investigación son el CERN (Laboratorio Europeo para la Física de Partículas), el ITER (Infraestructura para demostrar la viabilidad de la fusión) o el ESO (Observatorio Europeo Astral).

Entre los ponentes se encontraban D. Xavier Barcons Presidente del Consejo de ESO y D. Jorge Lomba Jefe del Departamento de Industria de la Ciencia de CDTI que hablaron sobre la perspectiva de los grandes programas de I+D y los instrumentos de participación y apoyo en la Industria de la Ciencia. D. Javier de Cáceres Director General de INEUSTAR habló sobre las infraestructuras de promoción, estructuración y apoyo de la IdC.

Después del descanso diferentes empresas nos contaron su experiencia dentro de la IdC como IBERDROLA, CT INNOVA y Leading Enterprises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario