miércoles, 18 de abril de 2012

Soluciones constructivas de PLADUR

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de presenciar la cuarta sesión del Ciclo de Conferencias de Construcciones Industriales-Empresariales, en este caso sobre la construcción con prefabricados en la construcción, que nos han expuesto el Responsable de la Asistencia Técnica de Uralita-PLADUR, el Sr. Jorge Peña Guijarro y el Responsable del Centro de Formación, el Sr. Antonio López Fernández, quienes han transmitido el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera profesional. Se trata de un tema del máximo interés debido a la versatilidad, e importancia que los sistemas de placas de yeso laminado han estado ganando en los últimos años.

En su conferencia, D. Jorge ha realizado un repaso de la penetración de los sistemas de placa de yeso en España y en Europa, exponiendo las ventajas de la construcción en seco y los procesos de fabricación de las placas de yeso. Seguidamente ha indicado la amplia gama de productos disponibles, los distintos tipos de sistemas, así como las diversas posibilidades de dichos sistemas de placas de yeso laminado. Las diferentes fases del montaje y la ejecución de las unidades PLADUR ha sido explicado por D. Antonio, que para finalizar nos ha deleitado con su amplia experiencia en distintas obras singulares.

Hace apenas unas semanas el Grupo GIDAI formalizaba un Convenio de Colaboración con el grupo industrial Uralita para la puesta en marcha de un Programa Conjunto de Investigación orientado a la mejora de las prestaciones de este tipo de productos. Se trata de un buen ejemplo de colaboración público-privada para la innovación industrial.

FUENTE: GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario