miércoles, 20 de julio de 2011

Visita a la UC del Presidente de la International Association For Fire Safety Science

El pasado 18 de Julio de 2011, se celebró la visita al Grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria del Prof. Bodgan Duglogorski, recientemente elegido nuevo Presidente de la International Association for Fire Safety Science – IAFSS, entidad que aglutina a todos los investigadores dedicados a la Ciencia de la Seguridad contra Incendios. La actividad se ha incluido dentro del programa de visitas a diferentes Centros de Investigación internacionales tras su nombramiento el pasado mes de Junio durante el 10th International IAFSS Symposium en Maryland (USA).

El encuentro sirvió para presentar las iniciativas del nuevo Centro de Investigación de Incendios de la Universidad de Cantabria para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica sobre Seguridad contra Incendios, que se enmarca dentro de las actuaciones del Cantabria Campus Internacional, en el ámbito de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Santander. El Prof. Duglogorski se mostró muy interesado por esta iniciativa y ofreció el máximo apoyo de la IAFSS para consolidar el Centro como elemento de referencia científica en el contexto internacional. Así mismo, se señaló el interés para la IAFSS en que la UC sirva como elemento catalizador para fortalecer la presencia de la comunidad científica de la Seguridad contra Incendios de forma especial en el área geográfica del sur de Europa y América Latina.

Adicionalmente, el Prof. Duglogorski es el Director del Priority Research Centre for Energy en la Universidad de Newcastle (Australia). Se trata de uno de los más potentes centros dedicados al ámbito de la combustión, que integra a 7 grupos de investigación y un centenar de profesores, investigadores y doctorandos. En particular, el Prof. Duglogorski centra sus investigaciones en la Química del Incendio y los efectos de emisiones al Medio Ambiente.

Por ello, un elemento complementario fue la visita a los laboratorios que el Grupo GIDAI dispone actualmente en la Universidad de Cantabria, donde el Prof. Duglogorski pudo comprobar el equipamiento instalado en el Laboratorio Dr. José de la Gándara dedicado a sistemas avanzados de extinción y detección de incendios, el Laboratorio de Análisis Térmico y el Laboratorio de Calorimetría a pequeña Escala. Se trata de un conjunto de equipos científicos de última generación de carácter singular.

Se analizaron las prestaciones de los equipos, para la puesta en marcha de experimentos conjuntos de forma complementaria con los recursos disponibles en la Universidad de Newcastle. Finalmente, se acordó la puesta en marcha de actividades para el intercambio de personal y la realización de estancias en ambos centros.

Fuente: Grupo GIDAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario