lunes, 11 de julio de 2011

Ensayos en Vehículos Metropolitanos

La importancia que supone el transporte público subterráneo (Metropolitanos) en las grandes ciudades en cuanto a rapidez, comodidad y seguridad, obliga a prever cada día con mayor rigor los riesgos que de ello podrían derivarse, buscando mayores niveles de seguridad. En este sentido el consorcio formado por Metro de Madrid, el Grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria, Marioff HI-FOG y la pyme Modelado y Simulación Computacional S.L. está desarrollando el Proyecto "Desarrollo de un Sistema de Seguridad contra Incendios para el Equipamiento situado debajo delbastidor de Ferrocarriles Metropolitanos" al amparo de la convocatoria de ayudas del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada, en el Subprograma de Proyectos Relativos a Transporte e Infraestructuras del Ministerio de Fomento.
 
Después de una intensa labor investigadora en la que se han analizado las causas de posibles fuegos en los bajos de los vehículos metropolitanos, las propiedades térmicas de los materiales presentes en los mismos, las condiciones de contorno, etc., se viene procediendo a la realización de ensayos a escala real analizando descargas localizadas del sistema de agua nebulizada desarrollado en los elementos de frenado del bogie teniendo en consideración todos los estudios previos.


Fuente: Grupo GIDAI

Los resultados de los ensayos son muy satisfactorios y se han recogido gran cantidad de datos que permitirán comprobar cuál de las configuraciones ensayadas tiene un mejor comportamiento en condiciones reales de explotación, y por lo tanto pudiera en un futuro mejorar la Seguridad de los Pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario