miércoles, 13 de julio de 2011

Visita de representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile

La actividad investigadora, a diferencia de las tareas docentes, no decae durante los meses del periodo estival, si no que se convierte en una excelente oportunidad para el intercambio entre centros de investigación y universidades. En este sentido, el pasado día 7 de Julio recibimos en las instalaciones de nuestro Grupo GIDAI, la visita de los Profesores D. Pablo Maturana Barahona y D. Benjamín Navarrete Francisco, Director y Director de Docencia respectivamente de la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante la visita se presentaron las Líneas de Investigación y actividades que desarrolla nuestro Grupo surgiendo el mayor interés en el Área de Performance Based Design, en el cual se lleva trabajando fuertemente en los últimos años. Complementariamente se realizó una visita a nuestros laboratorios y se acordó una programa de contactos para sentar las bases de una estrecha colaboración.

Fuente: Grupo GIDAI

En los últimos años se viene realizado un esfuerzo por la internacionalización de nuestro Grupo, pudiéndose destacar colaboraciones con diferentes entidades, tales como, University of California-Berkeley (USA), University of Maryland (USA), University of Edinburgh (UK), University of Ulster (UK), Politécnico de Bari (Italia), Universidad Veracruzana (México), ENSIETA (Francia), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario