viernes, 27 de mayo de 2011

Modelado de la combustión

Los pasados días 23 al 25 de mayo se celebró el Workshop on Mathematical Modelling of Combustion, organizada por el nodo CESGA de la Universidad de Santiago, que agrupa a más de un centenar de investigadores para dar respuesta en tecnologías matemáticas, estadística y computacional. El evento tuvo el propósito de analizar los avances recientes en el modelado de los fenómenos asociados a la combustión y su transferencia hacia aplicaciones industriales. En este sentido, durante los últimos años se ha producido en nuestro país un importante esfuerzo investigador en el desarrollo de diferentes tecnologías, tales como, para la captura de CO2, el empleo de bioenergía, situaciones de oxi-combustión, etc.

Fuente: Nodo CESGA

 En este sentido, el Grupo GIDAI ofreció un avance de los trabajos que viene desarrollando sobre la caracterización de los de pirólisis, que tiene multitud de aplicaciones directas, entre las que destaca la mejora de las prestaciones de nuevos materiales.

Coincidente con este evento, se aprovechó para celebrar el 5th Meeting of the Spanish Section of the Institute of Combustion, que reúne a los principales científicos españoles asociados a esta temática. La próxima cita será en 2012, en coordinación con la Sección portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario