lunes, 23 de mayo de 2011

GIDAI en el Transporte Ferroviario

Durante los últimos 8 años, las actividades del Grupo GIDAI relacionadas con la investigación sobre la Seguridad contra Incendios en el Transporte Ferroviario de Pasajeros han constituido un hito de especial relevancia dentro de los Programas de I+D+i en este sector. Como consecuencia de los resultados de estas actividades GIDAI viene estando presente en los foros de difusión y coordinación de la actividad del sector ferroviario. En este sentido, durante los últimos días se han celebrado dos eventos: el International Rail Forum IRF 2011 y la Asamblea de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española PTFE.

La octava edición de IRF se celebró durante los pasados 10-12 de mayo en Madrid, aglutinando la mayoría de las empresas del sector ferroviario. GIDAI participó en las sesiones del panel B10 dedicado a la Seguridad, con una ponencia en la que se muestran los trabajos relativos a los “Nuevos enfoques y tecnologías para la evacuación en Trenes de Pasajeros de Alta Velocidad”.

Fuente: Grupo GIDAI

Así mismo, GIDAI estuvo presente en la Asamblea que anualmente reúne a los miembros de la PTFE, que en esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones del nuevo Centro Tecnológico de Infraestructuras Ferroviarias en Málaga. De particular interés resultó los nuevos objetivos de la actualización de la agenda ferroviaria, en donde se hace mención a un mayor esfuerzo en la temática de la Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario