Durante los últimos años, se ha venido insistiendo en la necesidad de que el sistema ciencia actúe en acciones que eviten la fragmentación de las actividades de I+D+i, de forma que se puedan acometer actuaciones de gran tamaño que necesitan de una masa crítica relevante. Este tipo de acciones permite abordar problemas reales que por su complejidad necesitan de importantes recursos humanos e infraestructuras singulares.
Desde GIDAI hemos venido orientando nuestras actividades de investigación en coherencia con este lineamiento, especialmente a través de la creación de consorcios de investigación que aglutinen equipos con unas significativas dimensiones, y que en todos los casos incluyan como elemento dinamizador la colaboración público-privada de forma que la transferencia de resultados sea el catalizador.
En este sentido, destacan algunos de los trabajos desarrollados en el ámbito de la Línea de Investigación sobre Seguridad contra Incendios en los Medios e Infraestructuras de Transportes. Hace unos días se produjo una de las múltiples reuniones y encuentros de trabajo que se desarrollan en el marco de los Proyectos de esta Línea.
Sesión de trabajo entre investigadores de CITEF y GIDAI
No hay comentarios:
Publicar un comentario