En el día de hoy se presentaba la nueva Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria, que surge para estimular y dar impulso para la mejora de la calidad de la formación de jóvenes investigadores en nuestra Universidad en el marco del Proyecto Cantabria Campus Internacional (sello de Excelencia Internacional), de acuerdo a las nuevas directrices de la enseñanza de doctorado en nuestro país. En entradas anteriores ya pudimos comentar algunos de los profundos cambios en relación con una formación proactiva del doctorando orientada hacia la carrera científica en el ámbito académico y en el económico o social.
Se trata de un reto de máximo interés para el sistema ciencia en España, que desde GIDAI tratamos de aportar nuestro granito de arena, para crear jóvenes investigadores implicados de forma vocacional e integral en el proceso de I+D+i.
En este sentido, a inicios de esta semana uno de nuestros doctorandos, Arturo Cuesta, superó exitosamente el ejercicio público de Suficiencia Investigadora, que le permite iniciar las actividades que culminen en la presentación de su Tesis Doctoral. El Proyecto de Tesis titulado “Enfoque metodológico para la caracterización de la conducta humana durante el proceso de evacuación en escenarios singulares” recoge el espíritu de su itinerario formativo encaminado a presentar un método que permita identificar, analizar y cuantificar el impacto del factor humano, especialmente significativo en escenarios singulares, y su implementación en el Modelado y Simulación Computacional de Evacuación. Felicidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario