miércoles, 6 de septiembre de 2017

24th International Conference on Structural Mechanics in Reactor Technology (SMiRT).

El Grupo GIDAI participó la semana del 21 al 25 de Agosto de 2017 en el 24th International Conference on Structural Mechanics in Reactor Technology (SMiRT) mediante la presentación de la ponencia titulada “Accuracy of the grid cell size for fire modelling in nuclear power plant scenarios”, impartida por David Lázaro.

El trabajo analiza la influencia del tamaño de celda del mallado en el modelo Fire Dynamics Simulator, FDS. Los datos experimentales para las comparaciones fueron tomados del ensayo a escala real definido en el NUREG/CR-6905. Los resultados comparativos establecen el rango de tamaños de celda que permiten alcanzar resultados precisos para este escenario y similares. Posteriormente, se definió un escenario de ‘Limiting Fire’ para estudiar la propagación del incendio. El objetivo de este escenario es calcular el margen entre las condiciones del escenario de incendio esperado y las condiciones que dan lugar a la propagación del incendio. Los resultados muestran que, para este tipo de escenarios, los tamaños de celdas entre 10 y 20 cm proporcionan una buena representación de la dinámica del incendio para un tiempo de cómputo apropiado. 

El evento, organizado por el SMIRT, congregó más de 500 asistentes. El próximo evento de la SMIRT se celebrará en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos) en 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario