martes, 20 de junio de 2017

12th Simposium de la IAFSS

El Grupo GIDAI participó la semana del 9 al 16 de Junio de 2017 en el 12 Simposio de la IAFSS (International Association of Fire Safety Science) mediante la presentación de la ponencia titulada “Real-Time Evacuation Route Selection Method For Complex Buildings”, impartida por el Dr. Arturo Cuesta.

Este trabajo presenta un enfoque pionero en el que el área de evacuación de nuestro grupo lleva trabajando varios años que consiste  en la utilización de modelos predictivos sobre los procesos de evacuación que trabajen a tiempo real sirviendo de esa manera, de ayuda para la toma de decisiones en los primeros momentos de la emergencia. El trabajo fue seleccionado para su publicación un Fire safety Journal, una de las publicaciones científicas más prestigiosas en la materia.

El evento, organizado por la Universidad de Lund (Suecia), congregó cerca de 500 asistentes vinculados a diferentes aspectos de la ciencia e ingeniería de la seguridad contra incendios. El próximo evento de la IAFSS se celebrará en Waterloo (Canadá) en 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario