miércoles, 1 de febrero de 2017

Colaboración en el proyecto del Túnel de la Línea

Recientemente ha sido formalizado el acuerdo entre la empresa SENER y la Fundación Leonardo Torres Quevedo para el desarrollo de un trabajo de colaboración sobre las medidas de protección del Túnel de la Línea en Colombia, para hacer frente en condiciones de seguridad a la evacuación de sus usuarios en caso de producirse un incendio.
 
Actualmente, la Unión Temporal de Empresas Disico-Comsa-GYC está acometiendo el proyecto constructivo “Cruce de la Cordillera Central - Túnel II Centenario (Túnel de La Línea)”, declarado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social -CONPES como de importancia estratégica para Colombia. El túnel de La Línea es el túnel más largo de los 24 túneles que forman parte de este proyecto, con un tubo unidireccional de 8.650 m de longitud, y, actualmente, el túnel se encuentra en la fase final de la construcción. En particular, dentro de los aspectos a desarrollar se incluyen los relacionados con la seguridad de los usuarios y la gestión de situaciones de emergencia.
 
Para ello, se ha planteado una colaboración con la Universidad de Cantabria, a través del grupo GIDAI, para la realización de diferentes cálculos mediante nuestras herramientas de simulación que puedan ofrecer respuestas a fin de alcanzar, en la medida de lo posible, el máximo nivel de seguridad para los usuarios de esta importante infraestructura. En particular, desde hace años venimos empleando nuestro modelo Evactunnel que está accesible a cualquier usuario interesado en el sitio web: http://www.gidai.unican.es/Download.html
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario