viernes, 2 de diciembre de 2016

Asamblea de la PTFE

El pasado miércoles día 30 se celebró la undécima edición de la Asamblea general de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española. Como viene siendo habitual fue una oportunidad para reunir a todos los miembros de la misma, desde grades empresas, Pymes, centros de investigación y universidades. GIDAI al igual que en años anteriores estuvo presente en este importante evento del sector.
 
Así mismo, la representante de la Agencia Estatal de Investigación del MINECO, tras su creación como nuevo instrumento para la gestión y financiación de los fondo públicos destinados a las actividades de I+D+i, dio a conocer “de primera mano” la situación actual de herramientas para la financiación de estas actividades. Así mismo, representantes de CDTI y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), que explicaron su papel que jugará en la I+D+i, detallaron el programa Horizonte 2020 y el desarrollo de Shift2Rail.
 
Adicionalmente se celebraron tres mesas: una específicamente a la PTFE para los trabajos realizados por la plataforma, en la segunda mesa se expusieron una serie de proyectos estratégicos en curso muy recientes y que afectan a los diferentes subsistemas del ferrocarril, y para finalizar, la mesa “Nuevos modelos de aplicación en la I+D+i y proyectos de futuro” nos acercó a conceptos como Industria 4.0 o Ciber-industria del futuro y cómo este modelo se está introduciendo en los diferentes procesos del sector ferroviario; BIG DATA cuya aplicación será de obligado cumplimiento para todas las administraciones y entidades públicas a partir de 2018 y, por último, el Hyperloop un nuevo desafío ya en marcha y que proyecta ser el tren del futuro.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario