miércoles, 7 de diciembre de 2016

Acuerdo de colaboración entre la UC y el grupo Komtes

La Universidad de Cantabria, a través del Grupo GIDAI, ha formalizado un acuerdo de colaboración con la empresa Koneba del grupo Komtes para iniciar un trabajo conjunto sobre sobre “Modelado computacional de sistemas de control y evacuación de gases tóxicos y humo en caso de incendio”.
 
Esta empresa tiene previsto realizar en varias edificaciones diferentes tareas de diseño, entre las que se encuentra el diseño basado en prestaciones de un Sistema de Control y Evacuación de Gases Tóxicos y Humo en caso de incendio. Para realizar dicho análisis en las edificaciones, está previsto realizar un trabajo aplicando técnicas avanzadas de modelado computacional de incendios.
 
Con vistas a poder abordar el trabajo, se plantea la colaboración con el grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria (UC), centrada en el cálculo de las condiciones de desarrollo de las manifestaciones de incendios, fundamentalmente movimiento de los humos y gases tóxicos, en diferentes escenarios de incendio que sean representativos para el análisis del correcto funcionamiento de la solución planteada en cada edificación analizada.
 
Este proyecto surge como consecuencia de la importancia creciente de nuevos enfoques para el diseño de la Seguridad contra Incendios en la edificación, donde las herramientas de modelado y simulación computacional de incendios juegan un destacado papel. Este concepto, a diferencia del tradicional enfoque, se basa en la adaptación del diseño a las características específicas de cada uno de los recintos protegidos, analizando de forma científicamente fundamentada cada riesgo en particular y las medidas de protección idóneas para cada uno de ellos, dejando de lado soluciones envolventes, en algunos casos muy conservadoras, del enfoque prescriptivo. En este contexto, el modelado y simulación computacional de incendios constituye una herramienta fundamental para predecir, caso a caso, la evolución de un posible incendio y evaluar la idoneidad de las medidas de protección contra incendios diseñadas.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario