jueves, 27 de agosto de 2015

Webinar: Modelado y Simulación Computacional de Evacuación

El próximo 3 de Septiembre de 2015 a las 18 h (hora peninsular) impartimos el primer Webinar gratuito sobre Modelado y Simulación Computacional de Evacuación donde se presentarán los aspectos básicos del análisis de diseño basado en prestaciones de seguridad contra incendios y las ventajas y limitaciones en la aplicación de los modelos computacionales para calcular el proceso de evacuación de los ocupantes. Además se propondrán criterios para el manejo adecuado de estas herramientas de simulación (datos de entrada, definición de escenarios, interpretación de datos de salida, etc.). Finalmente, se presentará el Curso de Experto Universitario en Modelado y Simulación Computacional de Seguridad contra Incendios que impartiremos próximamente online en la Universidad de Cantabria.
 
Para inscribirse en el Webinar es necesario enviar un correo a: ortizg@unican.es indicando nombre apellidos y correo electrónico de las personas que quieran participar. 
 
La seguridad contra incendios, inicialmente basada en normas de carácter prescriptivo, está avanzando hacia soluciones de diseño basado en prestaciones con la aplicación de herramientas de modelado y simulación computacional. Una de las principales preocupaciones actuales en la comunidad científica internacional y profesionales de la seguridad es el empleo apropiado de este tipo de modelos siendo el usuario una pieza clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario