lunes, 22 de septiembre de 2014

Jornada CDTI: H2020 – Instrumento PYME Fase 2

El pasado martes se celebró en el Auditorium de CDTI, una Jornada de apoyo a la preparación de propuestas de la Fase 2 de Instrumento Pyme de Horizonte 2020, organizado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - CDTI.

Durante la Jornada se abordaron los puntos clave para conocer cuál es el perfil de Pymes que está buscando la Comisión para financiar con este tipo de ayudas, así como los elementos necesarios para redactar propuestas competitivas. 

Entre otros puntos se pudo analizar la importancia de la Protección Industrial en este tipo de proyectos, como enfocar el Business Plan dentro de la solicitud o como va a funcionar el sistema de Coaches que va a facilitar la Comisión y para ello se presentó a los representantes regionales de la Enterprise Europe Network que serán los responsables de coordinar este servicio.

A continuación, los Puntos Nacionales de Contacto de Instrumento Pyme, Esther Casado Moya y Luis Guerra Casanova trataron entre otros temas cómo se estructuran las propuestas o dónde encontrar la información relevante que nos sirva de apoyo durante el proceso de solicitud.

Por último tuvimos la oportunidad de escuchar el proceso de evaluación de propuestas desde el punto de vista del evaluador.

Desde GIDAI sabemos que la transferencia de tecnología es un elemento tractor clave de la economía y estamos en constante contacto con la industria buscando nuevas alternativas que faciliten esta transferencia hacia la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario