martes, 18 de febrero de 2014

Realización de Ensayos de Agua Nebulizada

Entre los días 5 y 7 de Febrero, investigadores del Grupo GIDAI de la Universidad de Cantabria han realizado, con la colaboración de investigadores de RG Systems del Grupo Komtes, un programa de ensayos para la caracterización experimental de una serie de sistemas de agua nebulizada preseleccionados, de cara al posterior empleo de dichos datos en las labores de modelado y simulación computacional de los mismos.
 
El programa de ensayos estuvo dividido en dos fases con un total de 20 ensayos. En la primera fase se realizó únicamente la caracterización de los sistemas de agua nebulizada seleccionados sin tener en cuenta ninguna fuente de ignición que pudiera alterar el spray. En la segunda fase se analizaron los mismos sistemas anteriores, pero en este caso en ensayos en los que se empleasen dos fuentes de ignición de diferente tamaño, de tal forma que se obtuvieron datos de interés como los tiempos de extinción, las velocidades de enfriamiento, los niveles de depleción de oxigeno y de concentración de diferentes especies, etc.
 
El análisis de todos estos datos junto con su empleo para la validación de modelos de simulación computacional, permitirá disponer de una herramienta que permita diseñar sistemas de agua nebulizada optimizados para la aplicación concreta a la que se desea aplicar, y por lo tanto mejorando los niveles de seguridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario