martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevas Tecnologías para la docencia

Desde este curso académico 2010/2011, las dos asignaturas relacionadas con la Seguridad contra Incendios que se imparten por el Grupo GIDAI en la Universidad de Cantabria cambian su metodología y se imparte de forma no presencial, incorporándose al programa de asignaturas virtuales de nuestra Universidad. Estas asignaturas abordan la “Ingeniería de la Seguridad contra Incendios y Explosiones”, y el “Modelado y Simulación Computacional de Incendios” y son las referencias docentes más importantes en nuestro país sobre esta temática. Aprovechando este cambio formal, ambas asignaturas se imparten on line utilizando las tecnologías disponibles en el Aula Virtual de forma que los alumnos pueden desarrollar su aprendizaje de forma flexible y con el máximo de elementos didácticos, y a su vez nos permite seguir el proceso docente detalladamente en aras de mejorar la calidad de nuestra enseñanza.

El contexto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone un estímulo para la implantación de este nuevo tipo de docencia, en el que se valora completar el currículo formativo de los alumnos y la innovación docente, en aras de una mejor competencia en su desempeño profesional futuro.



Los niveles actuales de competitividad en el entorno europeo y mundial obligan a las instituciones u organizaciones productivas a adecuar sus instalaciones a las exigencias crecientes de las modernas técnicas de la Ingeniería de la Seguridad contra Incendios y Explosiones. La formación académica reglada no ha venido ofreciendo la formación suficiente en lo concerniente a la Seguridad contra Incendios y Explosiones, área en donde la sensibilidad social y las imposiciones reglamentarias de actuación obligan a los profesionales a abordar situaciones que suelen resultar novedosas o desconocidas para ellos, por falta de información sistemática, rigurosa y suficiente en este campo. Estas asignaturas pretenden proporcionar los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para diseñar, construir e inspeccionar las instalaciones de Protección contra Incendios en los Edificios Civiles e Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario