Los días 17 y 18 de agosto cumplimos con uno de los últimos hitos planteados dentro del proyecto TRACES: “Understanding human behaviour in case of terrorism attacks in mass gathering buildings”, realizando una serie de experimentos presenciales en la E.T.S. de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.
El proyecto TRACES (PID2019-106025RB-100/AEI/10.13039/501100011033), enfocado en comprender el comportamiento humano ante posibles ataques terroristas en edificios de gran afluencia, ha recibido el apoyo de la convocatoria 2019 de Proyectos de I+D+i, en el marco de los Programas Estatales de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación – Agencia Estatal de Investigación.
Un total de 60 individuos participaron activamente en estos experimentos, proporcionando una valiosa visión de cómo las personas reaccionan en situaciones extremas. Divididos en tres ensayos, los participantes se enfrentaron a diversas señales acústicas y diferentes entornos. Durante estos escenarios, tomaron decisiones relacionadas con su autoprotección y, posteriormente, completaron un cuestionario.
El desarrollo de estos experimentos presenciales nos ha brindado resultados muy satisfactorios que de manera adicional servirán para validar los resultados obtenidos durante la campaña que se realizó de manera virtual, culminando el proyecto de la mejor manera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario